jueves, 30 de agosto de 2012

¿ SERÁ QUE SOY MADRE?

Cuando era pequeña, habían cosas que hacía mi madre que no se me olvidan, son estas cosas o situaciones que te marcan, y que ahora recuerdas desde el cariño, pero cuando era pequeña rabiaba ... y te preguntas ¿ algún día las diré o haré yo?

Una de ellas, que me cortara el pelo, yo lo quería tener largo, pero era llegar el verano, y era un ritual...tenía que cortármelo, me repateaba.
Ah! solamente conseguí tener una melenita cuando tomé la primera comunión, pero después del acontecimiento, mi madre  ya me llevó a la peluquería, claro, imaginaros el corte de pelo de principios de los 90, yo le decía " corte de chico", lo peor de todo no era eso, es que cuando me iba creciendo, eso parecía el león de la Metro, imaginaros con una mata de pelo considerable y además rizado... ¡parecía un mocho!

No lo he vuelto a tener corto en mi vida, además es que cuando voy a cortármelo, siempre le digo a la peluquera...." Corto, pero no a lo chico" estoy traumatizada...

Otra cosa  que me sacaba de mis casillas, eran las mentirijillas, oye soy pequeña pero...¡ no tonta! Una muestra de ello es,  en  los viajes interminables a Madrid, cuando la A3 aún no existía, en los que no hacías más que preguntar " ¿ cuanto queda? y me contestaba: " Poco" ( y aún estábamos por Requena) y volvía a preguntar " ¿Cuanto queda?" " Poooooocoooooooo" ¡ché!  pero si eso me lo habías dicho antes..., bueno reconozco que un poco plasta si que era, pero...¡como para no ser lo! ¡era horroroso, con los atascos que se formaban, tardabas  cinco  horas en llegar o más!

Y cuando no encontrabas una cosa,... y le decías..." Mamá, ¿ donde están lo rotuladores de colores? y te repondía:  "en el segundo cajón a la derecha de tu mesa" y le decía: " No lo encuentro" y me respondía..." "Como vaya yo y lo encuentreeeeeeeeeeeeee" y te ponías a buscar como una desesperada antes de que fuera ella...por si las moscas...

Y aquellos superpoderes de poder ver tras la nuca....eso siempre me ha flipado...yo no se como lo hacía que cuando me cabreaba y le hacía la burla cuando estaba girada , me decía..."no me hagas la burla que te estoy viendo"...¡leñe! pero como es posible ¿ tienes ojos en la nuca?

Pero había una cosa....que es que no podía con ella...no, no...poneros en situación...comiendo un cucurucho de chocolate, con la cara pringá, y tu madre al lado. Te  ve tu madre, y de repente ves que coge su dedo índice, lo pasa por su lengua...y ...patapán! directo a tu cara  a limpiarte ese pegote de chocolate reseco que tienes en tu mejilla, ¡¡¡nooooooooooooooooooooooooooooooo!!! no puedo, no me gustaba nada, lo odiaba con todas mis fuerzas.


Pues bien, lo peor de todo es que, el otro día BB se había comido su papilla de verduras con pollo, y está en la fase que  acabo yo también comiendo papilla,  pues bueno, le vi un pegotito de puré reseco en su mejilla, entonces... cogí mi dedo índice, lo pasé por mi lengua y fui directa él.

Entonces por unos momentos, me quedé perpleja, pensando "¡no! yo también lo he hecho...estoy haciendo lo mismo que hacía mi madre y que tanto odiaba..."

¿Debe de ser que ahora soy mamá?

 Ahora entiendo cuando mi madre me decía..."Cuando seas madre te acordarás de mi ..."

¡¡¡Y tanto!!!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Muy buena entrada! Yo también me he encontrado haciendo cosas así con mi hijo, o lo típico de esperar dos horas antes de bañarlo y en otras cosas de la vida, como volver unos días antes de las vacaciones para poder descansar anter de reincorporarse al trabajo (yo no lo entendía, con lo bien que se estaba en el pueblo! Pudiendo volver el día antes era más que suficiente, para mí, claro jeje).
    Me doy una vuelta por tu blog ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      La verdad que te das cuenta que cuando eres madre haces muchas cosas que hacía tu madre contigo, a mi me llama mucho la atención. Es verdad! lo de volver antes del pueblo yo tampoco lo entendía, y ahora lo entiendoperfectamente jejeje.

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Gracias por pasarte por mi blog y comentar, yo también te estoy siguiendo ya!
    Tienes twitter? El mio es @pedacitodemi :)
    Nos leemos!
    Mua!

    ResponderEliminar
  3. Cariño la vida se repite , también yo me acuerdo muchisimas veces de mi madre de cosas que ella hacía o decía y al cabo de los años yo las he repetido y por ello te vuelvo a decir....MÁS DE UNA VEZ TE ACORDARÁS DE MÍ.Por cierto me he reído mucho al leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te haya sacado una sonrisa. Besitos

      Eliminar
  4. Ayyyy qué razón tienes!!! Y cuando te encuentras a ti misma diciendo eso de "cuantas veces tengo que..." Post Genial Raquel

    Mil besos, mil sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Oh....muchas gracias!!! o lo de " mira que que te..." jejejeje si es que la historia se repite....Un besote grande!!

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance