Hoy son de esos días que te dan ganas de gritar, si, y lo voy a hacer, ¿¿¿ Por que no???
( Ahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!)....
Ya estoy aquí, bien, os cuento... como padres que trabajamos fuera de casa , no nos queda más remedio que llevar a BB a la escuela infantil, pues bien, yo pensaba que tenía ya todo solucionado.
Antes de que volviera a incorporarme al trabajo eché una solicitud, para la escuela infantil municipal, uno de los requisitos, el que más puntos te daba, era que los dos trabajáramos, y claro está que nosotros lo cumplíamos y nos lo aceptaron.
La verdad que el centro es una pasada, y el proyecto educativo me gusta bastante, pero...¿ cual fue mi sorpresa? pues que cuando ya había pagado la matrícula y la primera mensualidad ( septiembre) me entero de varias cosas:
- Tiene horario de colegio
- No tiene servicio, ni en navidad, ni en fallas, ni semana santa y que el curso comenzaba el 7 de septeimbre.
Bien, eso ya me fastidió, porque el día 1 de septiembre mi marido empezaba a trabajar, pero gracias a mi madre ( cambiando turnos de su trabajo), del 3 al 6 de septiembre lo pudimos solucionar, porque se quedaba con BB. Y el resto nos podíamos apañar más o menos...
Pero....ayer nos enteramos que el servicio de escola matinera ( llevar a los niños antes de las 09:00 ) y el comedor no funcionaba hasta la tercera semana de septiembre, alegando que es el periodo de adaptación.
¿ adaptación? ¿ para quien? más bien diría desadaptación, porque... ¿no se supone que la escuela infantil nos ayuda a conciliar la vida laboral y familiar? pues señora directora del centro, por la falta de información que dais a los padres, nos habéis hecho una faena...cuando fuimos a echar la solicitud, nadie nos informó de esto, ni tan siquiera en la reunión que hicisteis en junio.
Decirme, quien tiene un horario en el que puedan dejar a sus hijos a las 09:00 y recogerlos a las 12:30? Como comprenderá señora directora, si lo hubiera sabido, no le hubiera matriculado en su centro.
Así que hoy llevo un día de perros, con el dolor de corazón que me da dejar a BB todo el día en la escuela infantil, porque ¡ya me gustaría a mi poder estar con él!, ahora este quebradero de cabeza...
En fin, espero que podamos solucionarlo pronto, porque yo quiero lo mejor para BB...
Este dibujo me define bastante bien, en estos momentos...
Hola!
ResponderEliminarEs cierto que los horarios de adaptación no son nada buenos para los padres que trabajan y a menudo se tiene que echar mano de familiares o amigos para que vayan a buscar a los peques.
Pero también es verdad que es una vergüenza que el centro no haya anunciado todo esto en ninguna reunión...
Espero que encontréis la manera de conciliar!!
Un beso!
Hola guapa!
EliminarLo malo es cuando no tienes a nadie quien te lo pueda recoger, yo no puedo echar mano de la familia, porque trabajan y encima no viven donde nosotros, así que lo tengo complicado.
La verda que es una vergüenza, se nota que es un centro público, porqeu van a su bola, si lo llego yo a saber no le matriculo ahí, y no tendríamos este quebradero de cabeza...
Espero que hoy lo solucionemos.
Besos!