martes, 12 de marzo de 2013

MI OPINIÓN SOBRE EL LIBRO DE BIMBA BOSÉ: Y DE REPENTE SOY MADRE


La semana pasada, Temas de hoy me envió  el libro de Bimba Bosé "Y de repente soy madre"   para que  diera mi opinión.

En lineas generales, me ha gustado bastante, ya que  me enganchó desde el minuto uno en el que empecé a leer, y lo he leído  prácticamente en un día. Pero  voy a ser sincera... hay muchos puntos en los que no estoy de acuerdo o más bien no está en mi "onda".

¿ Que es lo que me gusta del libro?

Que Bimba hable en primera persona,  el libro me ha hecho conocer a un personaje totalmente diferente al que yo tenía en mente, para ser sincera era un personaje que me caía un poco mal ,  todo sea dicho, y eso que yo no soy seguidora de la prensa del corazón,  lo que  si que me gustaba de ella era su hermeticidad en cuanto a vida privada se refiere,  por  eso me ha sorprendido, no sabía ni...¡que tuviera dos hijas! ,así que en este libro se "desnuda"  y nos hace ver una Bimba, o más bien a Eleonora,  una mujer  más cercana, por lo que ese punto me ha gustado.

 Me gusta que defienda  la lactancia materna, el colecho, la crianza natural y con apego, el porteo y  los partos naturales, y hace una  crítica los partos en hospitales, que aunque yo no soy de parir en casa, porque soy muy miedica, si que estoy de acuerdo con ella, en que  hospitales nos tratan muchas ves como "enfermas" y nos tratan bastante mal ,sin dejarnos ser partícipes de nuestro parto y no respetándolo y hay que luchar para que cambien las cosas en ese sentido.

Además utiliza  un lenguaje cotidiano, por lo que parece que cuando lees el libro, te estés tomando un café con ella.

¿Y lo que no me gusta?

Al principio del libro habla un poco de su familia, su vida, su trayectoria, vamos es lo que menos me interesa del libro,pero  si que es verdad que te hace ver el porqué de su personalidad , efecto-causa para su forma de criar y ver la maternidad.

Algunos de los consejos que da, los veo de "ciencia ficción" para las madres normales ( entiéndase como normales, madres no famosas) y con recursos económicos medio-bajos.

Por ejemplo: si, el parto domiciliario es muy bonito, pero ... para llevarlo a cabo con seguridad, como ella con su médico y su matrona, ¿ quien puede gastar esa suma de dinero? Yo no.
 ¿Quien pude seguir una dieta Ayurveda y no "morir" en el intento porque los productos son tan caros, que con lo que te cuesta un litro de leche ecológica  puedes comprar 3 o 4 bricks de leche normal? Me parece genial la comida ecológica, pero no es apta para todos los bolsillos. ¿ Quien tiene tiempo de practicar meditación? Pues oiga yo trabajo de 08:00 a 18:00, y como que no..., a mi me faltan horas en el día como...¡para ponerme a hacer yoga! ( aunque no me vendría nada mal...)

La verdad, que si pongo una balanza, pesan más las cosas que me gustan, a las que no, así que si os apetece leerlo, yo no lo desaconsejo. :-)

¡ Feliz martes!











25 comentarios:

  1. me ha encantado tu post, no sabía que Bimba hubiese escrito un libro... gracias!
    inÉs
    www.menudoszapatos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, si la presentación del libro fue la semana pasada. Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo :-)

      Eliminar
  2. Yo tengo que publicar la entrada aún y estoy de acuerdo en lo de los precios.... Pero bueno, tampoco me convence ni parir en casa ni el ayurveda jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leerla!!! Jajajaja, a mi tampoco me convence, yo pa eso soy muy miedica, prefiero el hospital.
      Besitos

      Eliminar
  3. Yo aún estoy en lectura, porque como tú misma dices, soy una mamá normal con poco tiempo xD Es cierto que está genial que una mano famosa hable de la crianza natural y sus beneficios pero que no se olviden que la mayoría de las mamás que van a leer el libro somos mami de a pie :) Muy buena observación !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, si somos la mayoria jejeje. Pues si, eso es lo que gusta, que habla de una crianza natural y eso me enganchó y quieras que no que un personaje famoso lo difunda ayuda mucho.
      Besitos miles!

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación! Vi hace unos días, que os habían enviado el libro, y jo, como lo conseguís?? Cuando lo vea en la librería, no creo que me lo piense mucho para comprarlo :) Gracias tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada preciosa! Ya te contaré ;-) Pues cuandolo leas me cuentas eh... ;-) Besitos guapa!!!

      Eliminar
  5. Tendré que leérmelo para opinar! Miraré si lo encuentro en la biblioteca y me lo apunto en mi larga lista de libros jeje (aunque éste si dices que es rápido de leer lo pasaré delante de algunos ;) ).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te comenté en tu blog ;-)
      Besitos!

      Eliminar
  6. mmm... Pues como futuros padres primerizos no sabemos qué hacer respecto a este libro ¿leerlo o no? Esa es la cuestión. Porque mucho tienen que cambiar las cosas en estos 9 meses para que no paramos en un hospital público y nos cambiemos a la dieta ayurveda y a la práctica de yoga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A ver, Bimba no dice en el libro que tenemos que ir a un hospital privado ni mucho menos, de hecho al final del libro hay un anexo donde nos indica hospitales también públicos en los que respetan los partos. Ella lo que defiende es el parto respetado, porque hay muchos privados que no lo respetan.
      En ningún momento dice debemos hacer eso o lo otro, da su visión y la verdad que hay muchos puntos que estoy de acuerdo con ella. Yo tampoco soy de dieta Ayurveda jejejej, aunque no me hubiera venido mal, porque ahora estoy pagando tanto chocolate y pepinillos ;-) jejejeje.
      A mi me ha gustado, si te apetece leerlo te animo a ello.
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Yo estoy como tu estabas vaya, que Bimba me cae fatal, tampoco sabía que era madre -no es que la siga mucho de todos modos- aunque es genial que alguna famosa sea un poco consciente de la crianza natural y no todo sean Shakiros por ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, la verdad es que si, está bien eso, es que lo de Shakira y la mochila colgona y luego llevarlo así en el coche, es de juzgado de guardia, bueno y otras lindezas como lo del parto programado por cosa de su agenda, que horror de verdad!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. jejejeje, perfecto! Ya me contarás! Besos

      Eliminar
  9. A mi no me llama la atención, pero viene bien que las famosas requeteestupendas se bajen del carro de las cesáreas en la semana 35 para no engordar demasiado, la leche de fórmula y la crianza con nanys, más que nada para normalizar la "otra" forma de criar. Sólo por eso: ole Bimba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Estrella. Un besito

      Eliminar
  10. Acabo de leer tu post. Como tu, me gusta el tema cuando habla de la crianza, pero el resto....me parece no apto para la madre de a pie. No es un libro que me hubiera leído así por que así, ahora que lo he leído, mi opinión es que gastaría el dinero en otro. ¿has leído mi crítica?
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si la he leido, y se parece bastante a lo que yo opino, coincidimos en bastante cosas. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  11. Cada vez escucho hablar más sobre este libro y la verdad es que cada vez aumenta más mi curiosidad... y mucho más después de leer estas reseñas
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que después de leer las reseñas, te pique la curiosidad :-) Si lo lees espero que un día me cuentes tu opinión ;-)
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Bueno, la cuarta reseña leída. La verdad, si junto lo que decís todas no me entran ningunas ganas de leer el libro, jeje. Con vuestras reseñas me hago una idea más que justa :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, me imagino.... ;-) Un besito y muchas gracias por comentar y.. ¡ seguirme! que ilusión!! Muaka

      Eliminar
  13. Bueno, yo he sido el último en subir la reseña. Estamos más o menos de acuerdo, es más, hemos usado la misma comparación "Parece que te estás tomando un café con ella" jajajaja

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance