lunes, 22 de abril de 2013

VIENDO LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL




L@s que me leéis, en el blog, twitter o facebook, sabéis que BB siempre ha dormido mal no...¡FATAL!. Es un niño poco dormilón, al principio  me preocupaba que durmiera tan poco, pero como le veía activo y feliz, pensé que a lo mejor  es que mi hijo no necesitaba dormir tanto como otros bebés.

Noches de varios despertares como esta, de no poderle dormir si no era en la teta, bueno... a veces ni la teta lo dormía. La verdad que me tenia desesperada completamente, sobre todo, los días en los que al día siguiente hay que levantarse a trabajar, y vas como un zombie, intentando sujetarte los párpardos con unos clips, que era lo que más a mano tenía en la mesa de la ofi.

Pues bien...esos fatídicos días parecen que se están alejando y que a los casi 15 meses este niño está durmiendo lo que no ha dormido anteriormente. ¿ Lo he dejado llorar? No, no lo he dejado llorar,  no es mi estilo, esas conductas de adiestramiento no entran en mis principios. Creo que lo único que he hecho, es lo que el sentido común y mi instinto me ha dictado en cada momento.

Cuando empecé a trabajar , lo pasé bastante mal, la separación de mi bebé con 5 mesecitos, sentimiento de culpa, rabia...unido a las noches sin dormir, se me hacían muy complicadas. Cuando empezó la escoleta,   hubo unas semanitas que la cosa mejoró, dormía del tirón ( lo contaba aquí ) pero luego empezamos otra vez a ir para atrás. Leyendo muchos blogs de otras mamis leí sobre el colecho, y decidí probarlo. Cuando se despertaba por la noche a mamar, me lo metía en nuestra cama y le daba el pecho tumbada, y los dos nos quedábamos torrados, por lo que yo al menos dormía un poco más y los despertares en vez de ser a la hora de haber mamado , empezaban ser a las 3 o 4 horas, no era para tirar cohetes pero la cosa había mejorado.

Me iba dando cuenta que si dormía en la cuna, se despertaba muchas más veces que si dormía en nuestra cama, así que así lo hemos estado haciendo. Por la noche, cuando se dormía en el pecho lo metía en su cuna y cuando se despertaba por la noche lo metía en mi cama y se "servía el solito"...así me ha  pasado este invierno, que con tanta" pechuga" al aire, estaba cada dos por tres acatarrada...pero valía la pena...

Pues bien, hace una semana, mientras estaba preparando la cena ,  BB estaba con marido en el ordenador y lo tenía encima de sus piernas, y le puso música relajante, para ser más exacto esta , cuando ya tenía la cena preaparada BB ...¡estaba dormido!, no salía de mi asombro...¡se había dormido sin su TETA!

 El solito se durmió, fue la  primera vez que estando yo cerca se quedaba dormido sin teta, porque cuando está en la escoleta, con mi madre o mi marido el se duerme sin problemas, pero cuando estoy yo cerca .... imposible. Aunque es verdad que últimamente ya no se dormía en el pecho, mama y sigue con su cosas, pienso que se está destetando pero eso es otro tema para otro post.

Yo no se que tiene esa música pero a Youtube lo voy a  apodar: SANYOUTUBE... porque vamos, has sido  mano de santo. Pues desde aquel momento, le estamos durmiendo así, con la música relajante, y yo no se si tendrá algo que ver o es casualidad, que al no dormirse en la teta   el viernes me regalara una noche sin despertares, bueno se despertó a las 06:30 y luego ya no se volvió a dormir, pero para mi dormir 6 horas de un tirón ya es mucho. Eso para mi es como... ¡si hubiera dormido ocho horas o más!

Lo que tengo claro es que lo que le funciona a un niño a otro no y viceversa, por eso hay que buscar lo que a cada uno le venga mejor, y sin que te agobien los comentarios ajenos, porque que casualidad mi hijo siempre ha dormido fatal y los de mi alrededor (familiares, amigos...)" el mio duerme estupendamente, doce horas seguidas" que no digo que no pero...¿ TODOS?  anda ya...y el mio ha nacido con un título universitario bajo el brazo... venga, por favor...


¡ Feliz lunes!




20 comentarios:

  1. Cariño cada persona es un mundo y solo haciendo caso a los comentarios que tu quieras hay que hacer lo que el instinto te dicte.Mi instinto me dice que eres una gran MADRE y que la tuya te quiere por encima de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss mamá....que cosas me dices a estas horas y en la ofi...que me emocionas! Que ya sabes que soy de lágrima fácil... Gracias por tus palabras...Un besito

      Eliminar
  2. Pues sí, yo tampoco he visto ningún niño que duerma doce horas seguidas. A Joan le cuesta mucho dormirse pero una vez dormido se despierta poco, una o dos veces por noche, pero se despierta igual. Como también colechamos, no pasa nada, se le da teta y vuelve a dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ A que no?? Yo pensaba que el mio era raro...el mio igual, ayer eran las 10:00 y seguía despierto, le cuesta mucho , y cuando se duerm también lo normal es que se despierte una o dos veces. Pero últimamente solo se acuerda de la teta de madrugada, cuando se despierta, durante el día no la reclama.... Eso es lo bueno del colecho. :-)
      Un abrazo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Yosoy de esas mamas con suerte (o como le quieras llamar) que duerme del tirón 12 horas desde el primer año de vida de mi princesilla. Jeje. Pero imagino lo mal que se pasa cuando no puedes dormir. En mi blog hablo mucho mucho sobre el sueño infantil y estoy muy deacuerdo con que ay k observar a nuestros hijos porque cada bebe es distinto y lo k le sirve a uno no le servira a otro.
    Lo de la musica relajante me parece una super idea. A los bebes les encanta y suele funcionar estupendamente y ya de paso le estaras creando una rutina de sueño, lo cual ayudara tb mucho a que tu bebe prepare el cuerpo xa la hora de irse a dormir. Un besazoo fuerte y me alegro mucho de que las cosas esten mejorando tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo...eso si que es suerte... si yo no digo que no haya casos, pero todos lso que me hablan de eso??? Si que se pasa mal si..sobre todo si tienes que ir a trabajar... ufff qun horror! pero bueno, ya cada vez va la cosa mejor. :-) Si, conozco tu blog, me quedé hace un tiempo, al ver qeu tratas este tema, está genial :-) Por cierto ...enhorabuena por tu nuevo embarazo!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Pues voy a probarlo! Yo la verdad q me quejo de vicio... pq duerme bastante bien. Pero a mí me matan los despertares, me desvelo en seguida, y luego ando como un búho. Ahora (con 1 añito), ya lleva unos meses durmiendo del tirón; pero le da por levantarse de la cuna y ponerse de pie. Y ando con ojo avizor, pq me la temo! Así q me paso las noches durmiéndola y echándola en la cuna. No le gusta dormir con nosotros. Y yo no le dí pecho, pero siempre se duerme en mis brazos, así q... (aunq haya otros brazos, si están los míos, mejor). Que siga la racha de dormir bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que según como te pille te desvelas, me ha pasado más de una vez, pero desde que anda, acabo tan tan agotada que caigo rendida, que muchas veces no me doy ni cuenta lo cambio a la cuna o lo cojod e la cuna a la cama, creo que por la noche pongo el piloto automático. jejejje.
      Hombre es que como los brazos de la mami no hay ninguno!
      Un besito y bienvenida mi casa!
      Espero verte pronto por aquí :-)

      Eliminar
  5. Qué razón tienes, no hay una fórmula mágica y hay que probar hasta encontrar lo que mejor nos vaya. Espero que sea un cambio positivo y duradero, mis hijos osn marmotas y no quiero imaginar lo que es no poder dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es una suerte, yo digo que mi hijo dormir dormir no, pero comer...el tio no hace ascos a nada...algo es algo...jejeje Pues eso espero...porque a veces te funciona unos días y luego nada...cruzaremios los dedos. Un besazo y gracias por comentar! :-)

      Eliminar
  6. Me alegra que BB pueda dormir más tranquilo, y vosotros también, claro.
    La semana que viene, habrá en mi blog la entrada prometida sobre el sueño por haber ganado el concurso. Para ser exacto, 2 entradas, que me está quedando muy muy largo.
    Un abrazo y que todo siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moisés!! :-) que guay!!! tengo ganas de leerla :-) Por cierto tengo que preparar el concurso del libro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que bien que hayais encontrado la manera de relajar a BB y se pueda dormir solito :) Se pasa mal cuando no se puede dormir... muy mal! En nuestro caso, si Biel duerme con nosotros duerme muchas horas seguidas (algún pequeño despertar porque se le cae el chupete, pero nada importante) en cambio en la cuna se despierta mucho más... Así que... a la cama se ha dicho! Cuando se está cansada/o da igual si somos uno más en la cama...
    Enfin, a ver si poco a poco va cogiendo el patrón de sueño y os deja dormir más horas seguidas! Que se necesitan para aguantar el trote...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, ya...ahora es cuando estoy empezando a dormir un poco mejor, pero las he pasado canutas, sobre todo cuando empecé a trabajar, de venir a currar con apenas 2 horas seguidas de sueño...un horror! parece que poco a poco va a mejor. Al final como dice mi marido, es super vivencia, jejeje si hayq ue meterlo en la cama, se mete sin problemas, ahora cada vez esmás incómodo porque rl tio no para de moverse y se cruza, y un dia nos caeremos que lo se yo jejeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Yasabes que somos de los tuyos, esta no duerme 3 horas seguidas ni de coña, cada vez peor, me alegra saber que hay luz aunque si puede ser antes de los 15 meses mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!! ya hija...somos del mismo clan, la Chewy y BB harían buena pareja eh... jejejeje

      Espera a ver esto cuanto nos dura , que yo ya no me fio mucho jejejeje pero bueno como tu dices si viene antes de los 15 meses mejor :-) Besitos guapa

      Eliminar
  9. Me alegro mucho de que puedas ir des cansando un poquito más.
    Mis mosnstritos ya sabes que son marmotas el problema del insomnio es mío, a veces pienso que necesito otro bebé para llenar mis no peches en blanco, menos mal que tengo a misterio twiter que me acompaña.

    Efectivamente cada persona es un mundo y cada niño su propio manual de instrucciones, y nosotras poco a poco aprendemos a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, jo, ya lo he visto hoy que ponía que estaban durmiendo desde las 19:00 hasta las 07:30!!!! si que son marmotillas...que suerte...
      Me imagino lo mal que lo debes pasar con el insomnio...ufff...eso de que pasen las horas y sigas despierta...pues oye si necesitas poner un bebé en tu vida...al lio! jejeje
      Un besito guapa!

      Eliminar
  10. ¡estás a puntito de conseguirlo! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ya veremos... si nos dura..jejeje Un besito

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance