miércoles, 24 de julio de 2013

CONFLICTOS EN EL PARQUE




Desde que llevo a BB al parque veo cosas que a mi me sacan de quicio, si, y es que muchas veces hablamos de conflictos que surgen en estos lugares, pero  pienso que nosotros, los adultos, podemos evitar de una manera sencilla.

Nosotros cuando bajamos a la calle, en el carro  llevamos una pelota, por si en vez de ir a los columpios decidimos ir a otro sitio donde no hay,  tenemos la suerte que en el pueblo donde vivimos hay muchas zonas verdes y podemos variar de lugar de esparcimiento.

Pues bien... es que estoy hasta las narices de que hayan conflictos entre niños y niños  incluso he visto entre padres... por culpa de llevar los juguetitos ( léase con rintintín)


Y yo me pregunto...¿ Que necesidad hay de llevar juguetes a  un parque donde hay columpios? ¿ no están los columpios?  Me refiero a la zona donde están los columpios, no a todo el parque, si es que hay más zonas...


Cuando vamos a los columpios, si llevamos algún juguete, rara vez...los juguetes se quedan en el carro, si...y pensaréis ..."que rata" pues no, no es ratería, simplemente lo que hago es evitar conflictos que no llevan a ninguna parte,  como este que os voy a contar.


El otro día estaba en los columpios con BB y resulta que había un triciclo de estos que puedes empujarlos tú, a BB le encantan, le encanta empujar carros , ya veis la diversión, pero le chifla, entonces vio el triciclo y se puso a moverlo, el triciclo llevaba un buen rato ahí, sin hacerle caso nadie, no sabías ni quien era su dueño, en eso que de repente salió un niño mucho más mayor de la nada y cogió el triciclo, y el dijo gritando " ¡¡¡es mio!!!" y le empujó. BB se quedó paralizado y se puso a llorar.

Si niño, es tuyo...pero ¿ porqué le empujas? ¿ porqué le gritas ? y lo peor ¿ dónde están tus padres para actuar?

Mi hijo, no es que se quede atrás, tiene su carácter y aveces, cuando está en un columpio y quiere subir un niño, saca su mala leche y le da con la mano y le dice "naaaaaaaaa" ( puedes interpretarlo como quieras) pero ahí estamos nosotros, sus padres, para cogerle y decirle que eso no es de él, que ya ha estado un ratito y que le deje al niño y entonces le apartamos y dejamos que el otro niño suba.

Mientras están los padres de charreta ajenos a la situación...y eso me repatea...

Lo que tengo claro, es que si mi hijo lleva algún día un juguete al parque, lo tendrá que compartir, y si un día llora porque se le ha perdido, se lo han roto, o ha discutido con un niñ@ del parque se dará cuenta que no es el lugar más idóneo para ir con juguetes, teniendo unos columpios y más niños con los que jugar.

Cuando yo era una niña, no me hacían falta los juguetes cuando salía  a la calle, con una teja y pintando un sambori en el suelo ya era feliz.

¿ Que opináis?

¡Feliz miércoles!




12 comentarios:

  1. jajajaja, el parque es un hervidero de conflictos. Nosotros sí que llevamos palas, cubos, rastrillos. Pero Lola a veces prefiere jugar con los juguetes de otros y alguna vez el otro niño se ha puesto a decir que no, pero afortundamente los padres son personas comprensivos. De todas formas alguna vez hemos tenido conflictos precisamente porque los padres, se quedan sentados y pasan de intervenir, asi que alguna vez me he visto en la situación de llamar la atención a otros niños, cosa que no me mola, porque yo no educo a otros. Lola tb se siente atraido por los cochecitos, carritos, etc. Y tb ha resultado que a veces habia conflicto y alguna que otra vez Lola se ha tenido que aguantar, porque el niño de turno no le dejaba sus cosas. Esto es la jungla. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...es que a mi el pasotismo de algunos padres me reaptea de verdad...a mi también me ha pasado eso de tener que llamar la atención a un niño, y tampoco me mola, porqeu yo no tengo porque educarle...
      Tendré que acostumbrarme ;-)
      Un besito fuerte!

      Eliminar
  2. Ais querída....ñ si no es en el parke es en cualquier lugar de ocio de los nios incluso en la puerta del cole.....

    Esto es la selva!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Paciencia.... A veces no se si son peores los niños o sus madres estupendas......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Tendré que ir preparada! jejejeje
      Un besito

      Eliminar
  3. Nosotros de momento no hemos tenido conflicto, los padres, bueno las madres, con las que me encuentro cada día hacen lo mismo que yo, intentar que compartan y reñirles si cogen algo sin permiso pero normalmente las madres nos pasamos los juguetes de unas a otras explicándoles que las cosas se comparten. Yo sí llevo a veces algún juguete porque aparte de la zona de columpios hay una zona de arena donde juegan con camiones y esas piezas con las que se hacen figuras de arena. Lo que sí me he fijado que hay una niña que siempre coge los juguetes de los otros y se va corriendo pero su abuela los devuelve. También hay un niño más grande que el mío, tiene 3 años y el mío 16 meses, y cuando no tiene nenes de su edad se viene a jugar con el mío, mi nene a veces le toca pero no le pega y el otro le suelta unos codazos que pá qué y el otro día le dije "oye no le pegues que el no te pega, es pequeñito y te toca porque le gusta jugar contigo" pero entonces como no puede dominar el cotarro se marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...si es que hay de todo...alguna vez cuando BB se ha puesto tozudo que no quería soltar su juguete, pues y luego lo ha dejado por ahí y ha venido un niño que lo quería, pues oye se lo dejo sin problemas, pero es que a veces a mi hijo alguna vez se lo han quitado de las manos de unas maneras quen o me gusta enonces para evitarlop decidí no llevar más cosas y ya está. Y si él coge algo intento que lo deje en su sitio.

      Eliminar
  4. Yo siempre digo que el parque es el escenario en el que niños y padres muestran su educación jajaja
    Toda la razón guapa, pero ya sabes que hay gente para tó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en eso...se ve de que pie cojea cada uno, y a veces la educación brilla por su ausencia...
      Besitos guapa

      Eliminar
  5. El parque es el Afganistán infantil.
    A ellos en la zona de arena muchas veces acaban quedándose sin nada pq hay mmuchos que por sistema no llevan nunca nada porque sus padres dicen que lo que se lleva al parque es de todos. Una cosa es compartir y otra muy diferente hacer el panoli. A un habitual de este tipo le pedí hace poco su móvil de 500 euros, pero oye, que él no lo quiso compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre eso tampoco...yo si mi hijo tuviese una zona de arena y llevara su cubo y su rastrillo, y le dejan a é sin nada, actuaría porque compartir tampoco significa quedarse sin nada claro...Ya sabes que hay mucho listillo suelto y con mucho morro. Si me vieras con Bb simpre corriendo detras de él quitándole las cosas que va cogiendo...que agobio por Dior!! ;-)
      Pero era un padre o un niño? porqeo dentro de poco de llevarán el Ipad al parque...que haberlos hailos...

      Eliminar
  6. ¡Pfuuu! ¡Cómo está el parque! me conviene ir anotándome consejos para cuando se me abalancen otros niños sobre mi bichilla.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo sabe que cada niño lleva al parque sus juguetes para jugar con los de otros, mientras los demás juegan con los tuyos. Yo lo tenía bastante claro. Todo es de todos, excepto a la hora de recoger. si un niño no comparte, yo no le dejo los de mi hijo, o se los dejo explicando en voz más alta de la cuenta que nosotros somos buenos, y el otro niño no. Cuando se hacen mayores, ya no tienes que mirarlos constantemente porque no se van a caer, con lo que te olvidas un poco y si es en un pueblo ya van solos. Vuelvo a repetir en voz alta que nosotros somos buenos y que a lo mejor a ese niño sus padres no le han explicado lo de compartir.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance