viernes, 20 de febrero de 2015

MI SEGUNDA CESÁREA


Imagen extraída de google

Después de este parto, puedo decir que a pesar de haber acabado en otra cesárea, no ha sido igual.
Esta cesárea la he vivido de otra manera, en definitiva la he disfrutado. Porque las cesáreas, a pesar de ser una operación también se pueden disfrutar, pero todo depende del equipo médico, y protocolos del hospital que te toque o que hayas elegido para tan importante momento. 
Esta vez vi a mi hija nacer y viví todo el proceso con mi marido a mi lado.

La primera cesárea que tuve, fue el mismo equipo médico y también dejaron entrar a mi marido, pero en vez de estar sentado a mi lado lo pusieron al final del quirófano y se nota la diferencia.  Me puse muy nerviosa y me durmieron, por lo que no pude vivir el nacimiento de mi primer hijo, y se me quedó una espinita clavada ya que  cuando desperté ya estaba vestido y todo.

En cambio en esta , estuve muy tranquila, también la confianza en mi ginecólogo hizo mucho, sabía que era bueno en su trabajo, la forma de hablarme era más familiar y me iba explicando todo lo que iba a pasar. En realidad conocía hasta al anestesista,  me trataron con mucho cariño todos y cada uno de ellos, y es de agradecer.

Pero como os decía esta segunda cesárea fue especial y nunca olvidaré  el momento en el que mi el Dr. me dijo... " Raquel, ¿quieres ver a tu hija?"
A lo que yo respondí que por supuesto que si. Y me dijo... " Incorpórate un poco" y allí estaba mi niña bocabajo, moradita, pringoseta y con el cordón... ¡ Me fascinó! A pesar de ser cesárea pude ver nacer a mi hija... y fue muy emocionante. Ahí estaba mi gordita tan bonita y espabilada, nació ya con los ojos super abiertos, llorando y succionando con 3 kilos 640 gramos y 51 cm.

Ojala, todas las cesáreas que se practicaran fueran como la mía. Pienso que el acompañamiento de la madre por su pareja o de la persona que quiera que esté, es muy importante para poder vivir el parto por cesárea de forma satisfactoria. 

Ahora.. si hablamos de mi recuperación y el post operatorio, eso mejor...lo dejo para otro post.

¡ Feliz finde!




11 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo, aunque ya te la di por facebook y me alegro que la experiencia haya sido más positiva. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese bebé! Espero que te recuperes pronto de la cesárea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graCias! Me ha costado pero ya estoy bien :) besos

      Eliminar
  3. Yo, pese a dedicarme a temas sangrientos, conmigo misma soy muy aprensiva y miedo me da que me hagan cesárea y perder el conocimiento. Es que lo mío es exagerado, en el cole me mareaba dando el sistema circulatorio. La sangre de los demás no me impresiona en absoluto, pero la mía... ¡uff!

    Me encanta que hayas disfrutado el parto y deseo que te recuperes enseguida :)

    Besos

    40+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje tranqui guapa, con la cesárea no ves nada jejeje te tapan... Que tal estás? Como fue todo? Un besote y gracias

      Eliminar
  4. Ayyyyyyy que alegría compañera de viaje!!!!! No se al final que día nació minigrulita...Espero y deseo que ya estés mejor del postparto,uuuffff te entiendo porque yo también lo he sufrido mucho,lo he pasado fatal....pero ya empiezo a ver la luz.....seguro que a pesar de lo duro y difícil que te ha resultado la recuperación,estas como yo: feeeeelliiiiizzz.....oye y que tal grulito???como lleva ser hermano mayor???cuéntanos en cuanto puedas porfí!!!!!millón de besos y abrazos guapísima!!!!!
    Jimena

    ResponderEliminar
  5. Que suerteeee en ninguna de mis tres cesáreas me dejaron tener a mi marido al lado ooohhh que suerte tuviste!!! pero eso si me acercaron al peque para que pudiera darle un besito y tocarlo...pero por poco tiempo lamentablemente...por lo demás me sentí siempre en familia y muy a gusto.. he de decir que mi gine es como un padre para mi. Y si mi marido no pudo estar conmigo fué más por el protocolo del hospital que por su deseo... Me alegro de leerte muas muas y muas!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro. Me alegra saber que hay sitios en los dejan vivir las cesáreas así.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Que bien Raquel!!! Me alegro de que te hayas quitado esa espinita!
    Ojalá todas las cesáreas pudiesen ser así... Me ha emocionada leerte.
    Aunque luego la recuperación evidentemente sea la de una mala operación, pero si el proceso ha sido positivo se lleva mucho mejor...
    A disfrutar de esa preciosidad!! :*

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Enhorabuena!! Qué historia más emocionante. La verdad es que creo que el poder estar con tu marido (pareja, apoyo....) en una cesarea es muy importante porque no me puedo imaginar lo que es estar allí sola, consciente, rodeada de médicos y sin apenas poder ver a tu hijo/a una vez nace.
    Si no es indiscreción... ¿qué hospital fue?. Enhorabuena por ser mamá de nuevo y por haber podido disfrutar de este momento de una forma tan preciosa.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance