miércoles, 3 de junio de 2015

EOSINA PARA LA DERMATITIS DEL PAÑAL

Cuando tuvimos "el susto" con Grulita, le detectaron una Ectasia Renal bilateral de  Grado I-II, es decir, una dilatación leve del riñón, es algo bastante normal y que pasa con frecuencia en los bebés, pero que hay que controlar, de hecho ya le ha desaparecido. Pero como tuvo infección de orina, que por eso se lo detectaron al realizar una eco renal, cuando acabamos con el antibiótico, tuvimos que darle una profilaxis para evitar infecciones de orina,  hasta la siguiente visita al urólogo.



Ese tratamiento consistía en darle todas las noche 1mm de Augmentine y hacerle analíticas de orina semanales. ¿Y que ocurre en muchas ocasiones cuando tomas antibióticos? pues que te salen hongos en tus partes bajas, y claro es una jodienda.

Pues a mi pobre Grulita le salían cada dos por tres y además se le formaba una dermatitis del pañal que eso parecía el culo de un Papión Cinocéfalo, vamos lo que vulgarmente se dice, un mono de culo rojo, concretamente este:



El caso que después de probar pastas al agua, rosa de mosqueta, mil cremas de diferentes marcas...¿ sabéis que es lo que mejor nos ha ido?

La Eosina al 2%  solución acuosa ¿ Lo conocéis? Es un preparado que lo preparan en la farmacia, es bastante económico, más que las cremas, me costó unos 5 € el bote  y lo mejor de todo,  seca esa zona y  la dermatitis del pañal desaparece enseguida, al menos en nuestro caso. Lo aplicas una vez al día, en un cambio de pañal y que seque al aire.

Lo único malo es que al ser hecho en la farmacia, caduca enseguida, dura aproximadamente dos meses, porque no lleva conservantes y  mancha mucho, aunque al lavarlo se va si problemas, por lo que recomiendo que al aplicarlo te pongas guantes.

Mi pediatra me lo mandó al ver que nada le hacía efecto, yo no se como no me lo mandó antes... me hubiese ahorrado sufrimiento y dinero...
No obstante, siempre consultar antes a vuestro pediatra o farmacéutico, yo os hablo desde mi experiencia siempre, no tengo conocimientos médicos.

Espero que este post os ayude a aliviar el sufrimiento de las dichosas dermatitis...

¿ Lo habéis utilizado alguna vez? ¿ Os ha hecho efecto? ¿ Lo conocíais?

¡Feliz día!

8 comentarios:

  1. A Laura también le pasó lo mismo cuando tuvo de bebé infección de orina y la pediatra en el mismo hospital ya nos lo recomendó y se lo empezamos a poner allí mismo en el hospital cuando estaba ingresada y oye fue mano de santo...desde entonces cada vez que tenía dermatitis del pañal le pusimos eosina y en un par de días estaba ya casi como nuevo el culito!! Para nosotros también fue mano de santo y yo se lo he recomendado amigas cuando les ha pasado algo parecido a sus bebés siempre previa consulta con su pediatra claro. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? a nosotros es lo que mejor nos ha funcionado. De hecho desde que no le pongo cremas, tiene el culito mejor, y cuando le sale, eosina y mano de santo. Y es que con los antibióticos es un coñazo, menos mal que ya no toma. :-)
      Besitos

      Eliminar
  2. Menos mal que encontrasteis algo que le funciona así que no le duela el culo a la bebota hermosa esa que tienes =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...menos mal porque...vaya tela marinera! Lo bueno es que al no tomar antibiótico ya no le sale ...
      Gracias por el piropo!

      Eliminar
  3. Hola! Nostros con un caso parecido al del madril de culo rojo jeje y la farmacéutica misma nos lo ha preparado, el caso es que ni al lavar se le va el color rosa, así que no veo del todo como va pero parece que mejora. Dos observaciones: nos dijo que el preparado, guardado en nevera, dura meses; y que lo apliquemos con una gasita, así es más higiénico y no nos manchamos. Ah! A mí me ha costado más caro... aunque vale la pena si le cura el culito! Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Mi bebote tiene el culito infectado. tiene fisurada la piel. Probe con varias cremas y no se que mas hacer. ahora esta con una crema que es antimicotica y antiinflamatoria, y aun lo veo igual. Ustedes dicen que puedo usarla?? Ya que tiene heridas en la piel

    ResponderEliminar
  5. Quería saber si estes preparado puedo darle a mi madre para unas heridas que se le cierran en falso en los lados de sus talones . Es díabética tiene 86 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesus mari, ni se te ocurra! Soy farmaceutica, lo que le passa a tu madre es que al ser diabetica tiene la circulacion peor y por eso cicatriza mal. Tienes que ir al medico o infermera, ya que por la zona que me cuentas puede ser una llaga. Las zonas de piel-hueso en personas mayores pueden llagarse facilmente y mas si es una persona de poca mobilidad.
      La Eosina es un preparado genial pero es para heridas que supuran como las irritaciones del pañal. Dura unos tres meses a mucho estirar, más tiempo no lo guardaria ya que al no contener conservantes el agua se contamina facilmente y el preparado pierde sus propiedades! Espero haber ayudado :)

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance