martes, 5 de abril de 2016

¡ LO QUE HAY QUE ESCUCHAR! MIS TOP 5


Cuando nos convertimos en padres por primera vez, la gente, aunque a veces con buena intención, te dice ciertas cosas que, en ese momento, pues  te toca, un poquitito "los bemoles".
¿ Que por qué? Pues porque... no pides consejo alguno, porque te sientes como si el resto de la humanidad conociese mejor a tu hijo que tú. Incluso, te das cuenta que por obra divina, esos amigos tuyos,  que no son padres, saben más de como criar a un hijo, y siempre empiezan las frases, de la misma manera "Pues resulta que el hijo de mi vecina...bla bla bla". Y a ti de verdad... es que te importa poco o NADA.

Pero claro, tú, que llevas las tetas fuera todo el día  o que no has dormido más de dos horas seguidas, te da o por mandarlo a freir monas... o por callar , porque en ese mometo eres políticamente correcta, y sacas esa risita forzada, pero por dentro, piensas...al más estilo Borbón " ¿ porqué no te callas?"
Ilustración molona de mi amiga Luci "mamiexiste"

Recuerdo que cuando nació Grulito, estando en el hospital, después de una cesárea, y problemas con la lactancia materna, estaba agobiadísima... y viene una conocida de mi madre, que resulta que pasaba por ahí...casualmente...vino a la habitación y  me empieza:" Así no, ponteló así, y fíjaté, yo tuve unos problemas, porque ..." y no paraba...y de repente me dice ¿ te estoy agobiando?
Oye, pues que me lo puso a huevo, por supuesto le dije que "¡ Si!" seguidamente mi madre, la invitó a salir de la habitación... menos mal. ( Gracias mamá)  Si no hubiesen corrido, en ese momento, ríos de leche, pero que ¡de muy mala leche!

Ese ya fue mi primer encontronazo con las típicos "consejos"  y frases inoportunas, con las que te topas a lo largo de tu maternidad.
El caso es que me he propuesto hacer las TOP 5, que me ha costado, porque tengo muchas más y por supuesto, según mis vivencias :

Empezamos por la TOP 5...

Estás en la cola del super, o en la del banco o en una comida entre familiares y el niño llora y siempre hay alguien, y si no comprobarlo que te dice..

 " Ese niño...tiene hambre"

Como si los bebés solo llorasen por hambre... pues mire usted le acabo de dar de comer, resulta que tiene un mojón o simplemente quiere contacto con los papis, y lo coges en brazos, entonces viene la...

¡TOP 4! 

"No le cojas que se acostumbra..." 

A mi hijo les que cogido todo lo que me ha dado la gana, todo lo que han necesitado,  le he porteado y a mi hijo le encanta andar, se pega unos paseos de aquí te espero, y es muy independiente. Los bebes necesitan brazos, contacto... y mucho amor.

TOP 3...

Pero tú estás, intentando que la lactancia funcione, porque es lo que quieres hacer y entonces viene alguien y te dice:

" Mujer, para que sufrir, si con biberones también se crían igual de bien, los mios se han criado bien hermosos"

Mire usted, a mi me parece estupendo, pero eso que me acaba de decir, no me ayuda, que tu lo hicieras, me parece bien porque es tu decisión  y la respeto, haga usted lo mismo. Gracias.

TOP 2

Un día tu hijo está potroso, y no para de llorar,  y tu estás de los nervios, porque ya lo último que te queda hacer es bailar el "waka waka" para ver si se calma, y entonces viene alguien y te dice...:

" Déjale llorar que ¡ se ensanchan los pulmones!"

¿ En serio? ¿ Cual es la base científica , de lo que me acabas de afirmar?  Además de que no quieres  acabar con jaqueca , si llora... será por algo ¿ no? Los bebés no saben hablar, y todo lo transmiten con el lloro.

***TOP 1 ***

Entonces tú que que estás agotada,  llevas "el moño gitano" durante una semana, con unas ojeras que ni el oso panda, que te duele hasta las pestañas y necesitas que te comprendan,  que te escuchen , vamos... lo que se dice... un poquito de empatía.. Que te tiendan una mano,  te lleven un tuper de comida, o te pongan la lavadora, o que se queden unos 10 min con tu bebé para tu poderte pegar una ducha relajante de al menos 5 minutos... se tomen un café contigo... y tú explicas como te sientes y  y entonces, recibes respuestas como:

" Es lo que hay... no haber sido madre"




¿Has vivido algunas de estas? ¿ Cual añadirías tú?


¡ Feliz martes!








11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola!Me gustó tu post.
    Soy mamá estrenada hace 4 meses y solo en 4 meses he escuchado la gran mayoría de esas frases!La típica es la de "no cojerlo en brazos porque se acostumbra"...y digo yo, ya habrá tiempo de que camine y se independice, por que no disfrutar cojerlos cuando lo necesiten o solo por darles amor?
    La que me han repetido ya muchas veces y agregaría es:"Qué le estas dando, pecho o biberón?"....De verdad hay que contestar? Jaja

    Un saludo de madre novata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nadia!!

      Si!! Mira, esa también, y como tú dices... ¿ Hay que contestarla?
      Gracias por tu aportación.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Después de la de "este niño tiene hambre" contestas que le acabas de dar de mamar y a mi había quien me decía: "pues tendrás la leche aguada, yo le ayudaría con fórmula". La gente tiene la sensibilidad donde termina la espalda. Te ven ahí echa polvo con tu posparto y lidiando con un aluvión de sentimientos y como les debes parecer debil pues allá que van a ver si te convencen de algo. ¡Santa paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Adara...¡ cuanta razón! Esa también me la han dicho a mi, a mi me decían... " a lo mejor tu leche no vale" y ¡me ponía mala!
      En fin, nos lo tomaremos a risa jajaja.

      Besitos

      Eliminar
  4. "Te quejas de vicio que yo he criado cinco trabajando en la granja" Pues olé sus ovarios señora, si no va a ayudar por lo menos no moleste. Suegra, como la madre, menos mal que solo hay una ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso también me lo decían lo de... " que yo he criado..."
      Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Yo sumaba esa de : bueno ahora que eres madre ya no puedes hacer todo lo que hacías antes. Se acabó la vida. Ejem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También también...y luego les das un zas en toda la boca jajajajaj

      Eliminar
  6. Hola,soy mama de una princesita de 24 meses ya!!! y yo también eh oído todas esas frases. Mi peque tenia reflujo así que lloraba, lloraba y lloraba todo el rato.La mas oída la de'esa niña tiene hambre' al principio daba toda clases de explicaciones,luego ya pasas...
    Cada mama sabe lo que es mejor para su hijo,así que a frases como esas . . .
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,soy mama de una princesita de 24 meses ya!!! y yo también eh oído todas esas frases. Mi peque tenia reflujo así que lloraba, lloraba y lloraba todo el rato.La mas oída la de'esa niña tiene hambre' al principio daba toda clases de explicaciones,luego ya pasas...
    Cada mama sabe lo que es mejor para su hijo,así que a frases como esas . . .
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance