martes, 25 de octubre de 2016

OT , MI REENCUENTRO


Foto extraída de Google

Tengo que confesar, que estaba deseando que llegara el día 16 para ver la primera parte del documental de #OTelreencuentro. Y es que OT marcó una época en mi vida, yo creo que en general nos marcó una época a todos nosotros.

Recuerdo que los lunes por la noche ,el día que hacían OT, quería cenar pronto para no perderme absolutamente nada del programa, y es que uno de mis sueños era ser cantante. Yo iba a una academia de música , a que me dieran clases de canto moderno, clases de 45 min una vez a la semana, que por aquel entonces le salían a mis padres por 10.000 pesetas, vamos algo carísimo, pero disfrutaba cada minuto de esa clase.


Cuando eres adolescente lo ves todo de color de rosa, y sueñas, sueñas mucho y para mi Operación Triunfo, fue una manera de soñar. De pensar "¿ Podré tener una oportunidad si me presento a un casting? " Veía a Bisbal, a Chenoa, Rosa, Alejandro, este último alquilaba las pelis en el vídeo club en el que trabajaba en aquella época. Ellos eran jóvenes, como yo, como cualquiera, que tenían la misma pasión por la música. Y pensaba, si ellos están ahí, ¡yo también podría! Pero sinceramente, era algo que me imponía, eso de presentarme  a un casting. En aquella época , no era muy tirá "pá lante", era más bien tímida, insegura, y con falta de confianza en mi, y siempre pensaba que si me presentaba, no me cogerían. Y me da rabia, claro, quince años después he madurado mucho y he forjado mi personalidad, pero en aquella época tan solo tenía 19 años y estaba saliendo del huevo.

Era una época, en la que reviví mi ilusión por la música, recuerdo a mi padre que me preguntó "¿ te vas a presentar al casting no?" y le dije que no, el rapapolvo que me echó, me sentó fatal, pero el hombre quería ver frutos en esas clases que estaban pagando, y el esfuerzo que les suponía. Pero es que, realmente tampoco necesitaba grabar un disco, yo cantando en una orquesta o algo así, yo me conformaba, porque a mi me daban un micro y un escenario y me crecía, era como si me transformara en otra Raquel.

Aunque cada vez que tenía que salir a cantar, tenía las típicas mariposas en el estómago de los nervios y a veces pensaba que se me olvidaría la canción, pero me desaparecía toda la timidez. Recuerdo la primera vez que canté en público en la sala Matisse con el " Let it be" de los Beatles. Mis padres fliparon conmigo, como en un momento animé a toda la sala con las palmas y cantando la canción, todos los aplausos que recibí, fue el regalo más grande del mundo. Fue emocionante, aunque si os digo la verdad me da une vergüenza enorme verme en el vídeo, porque soy muy perfeccionista y si me veo algo mal, lo paso horrible.

Pero mi sueño se hundió, y  mucho tuvo que ver mi profesor de canto el que perdiera la confianza en mi, en que podía aportar algo a la música, y fue cuando no me seleccionó para presentarme en el casting de un musical que estaba preparando. Practicamente todo el elenco estaba formado por alumnos suyos, menos yo, y con lo que a mi me gustaban los musicales, me dolió en el alma. Mi madre se cabreó muchísimo, porque no me quiso dar ni la oportunidad y habló directamente con él. Vamos que mi madre no tiene pelos en la lengua, y la escusa fue que yo era muy joven, y que estaba estudiando y no lo iba a poder dar todo al musical.  Por supuesto ya no me pagaron más clases y me sacaron de la academia y fin de la historia.

 Entonces, hace 4 años  me dio por escribir un blog, conocí a gente maravillosa, que ahora considero amigas,  que un día me escucharon cantar y me animaron, incluso participé en un proyecto e hicieron que volviese a confiar en mi voz. Así que después de 15 años y dos hijos he pensado...y ahora con los medios de los que disponemos como Youtube o Instagram... ¿ Por qué no canto un poco? La verdad que mucho tiempo no tengo, pero oigan de vez en cuando me da por sacar mi guitarra y marcarme algún cover

Y de verdad, no me hace falta más, al menos me quito mi espinita, y hago algo que me gusta y con lo que disfruto. Como siempre he hecho, canto en petit comité, entre amigos y familia, y soy la mar de feliz.

Así que si te apetece escucharme, de momento, subo trocitos en Instagram. ¿ Me acompañas?


3 comentarios:

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance