lunes, 27 de febrero de 2017

MIS IMPRESCINDIBLES EN MI MATERNIDAD

El otro día, después de que una futura mamá me pidiese consejo sobre lo que comprar para el próximo nacimiento de su bebé,  fui a echar mano de mi querido blog y pensé... ¡ pero... si no he hablado de esto! casi cinco años de blog, y aún no había hablado de mis "imprescindibles en MI maternidad" Oh my God! así que me puse a pensar en ello.

Así que si vas a ser mamá, y no te quieres dejar llevar por ese impulso consumista que nos entra cuando tenemos a nuestro primer miniser en nuestra barrigota y pasamos por las tiendas de puericultura suspirando mientras tocamos nuestra bonita barriga... sigue leyendo, a lo mejor puedo ayudarte.

Cuando ya llevas unos cuantos años de crianza, te das cuenta que realmente para criar se necesitan pocas cosas, es decir, lo más importante para poder criar a tu hijo son un par de tetas, si no quieres dar el pecho, pues tus biberones , paciencia y muuucho amor, eso es lo altamente imprescindible, pero está claro que algunas cosas te ayudan en el día a día, y estas para mi son las mejores compras.





Foto extraida de la web de Ikea
LA CUNA

Compramos la del Ikea, la Gulliver, que fue de las mejores compras  porque se quita el lateral y la pegamos a la cama y nos ha servido de cuna-colecho y cumplen las tres B ( bueno, bonito y barato) Además es evolutiva,  y cuando se han hecho más grandes ha sido su primera camita, antes de pasarles a la cama de 90.
A nosotros la minicuna, no nos sirvió de nada, menos mal que me la dejaron, porque se hubiese quedado nueva y hubiese sido un dinero mal invertido.
Para mis Grulitos, tenía pinchos, era dejarlos ahí y despertarse, llorar... más Grulito que Grulita, pero era imposible que se durmiesen, al final hacíamos colecho, y era mejor para todos. 



MOCHILA PORTABEBÉS Y FULAR

La mochila portabebés ergonómica la desrubrí cuando Grulito ya tenía unos 7-8 meses, pero si lo hubiese descubierto antes, seguramente la hubiese utilizado más que el carro, y hablo con conocimiento de causa, porque con Grulita empecé a portear desde los primeros días con el fular elástico que me dejó mi amiga Mercé y fue de lo mejor, la niña no lloraba, solo si tenía hambre, podía darle el pecho desde el fular, me fue ideal para la bimaternidad ya que tenía las manos libres para llevar a Grulito de la mano , llevar bolsa, el paraguas...etc luego a los 6 meses empezamos a portear con la mochila y también genial. Y pienso que si hubiese porteado a Grulito cuando era recién nacido hubiese llorado menos, estoy segura. Así que para mi es de las mejores compras, lo recomiendo 100% y me parece más práctico que el carro que es un auténtico coñazo, aunque es verdad que también te viene bien, como todo tienes sus pros y sus contras.

Ideal para hacer excursiones


SACALECHES MANUAL

Se que para muchas personas no es un imprescindible, pero para mi si lo fue. Salvó mis lactancias y  cuando comencé a trabajar me vino ideal para sacarme la leche en el trabajo y guardarla para que se lo diesen,  seguir produciendo y vaciar el pecho, que cuando me incorporé al trabajo producía muchísima leche , se llenaban mucho enseguida y era muy molesto . Yo tenía uno manual y me apañé bastante bien.


Foto extraída de la web de Ikea


BAÑERA DE PLÁSTICO

Nosotros al tener plato de ducha tuvimos que comprar una bañera de plástico, también del Ikea,  creo que nos costó 5 o 6 euros, pues 5 años tiene y ahí sigue, como el primer día.



HAMACA

Mi mejor amiga, me iba a regalar un parque, pero luego cuando fue a comprarlo le gustó más la hamaca y ... ¡ menos mal! Compramos un parque nosotros y lo vendimos porque no se quedaba nunca ahí, no le gustaba nada, lloraba, en cambio a la hamaca le hemos dado muchísimo uso, con los dos peques, me ha servido de cuna, cuando no se dormían en ningún lado y moviéndola se quedaban roques hasta la siguiente toma, y muchas veces por no moverlos y despertarlos, dormían ahí. Me ha venido genial para dejarlos ahí mientras hacía la comida, mientras limpiaba... no es que se pasaran horas, pero incluso para ducharte o "poner un huevo" ante la atenta mirada de tu pichón, pues no está mal. 

TRONA

La trona es otra de las cosas que más hemos utilizado, nos dejaron una de estas que luego se hacen mesa, pero sinceramente no os la recomiendo, son buenas y robustas pero ocupan muchísimo espacio. Si ahora me tuviese que comprar una, me compraría una de esas más pequeñas, como las que vende la tienda sueca.

Ojo, no es un post patrocinado por Ikea, pero os lo cuento porque tienen cosas de puericultura, buenas y baratas y que a mi me han ido genial.

Y para vosotros, ¿ cuales han sido vuestros imprescindibles? ¿ Coincidís en alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance