lunes, 27 de marzo de 2017

¿CÓMO LE QUITO EL CHUPETE A MI HIJA?



En una de las cosas en las que estoy muy pez en esto de la maternidad, y que me pilla de nueva es en cómo quitarle el chupete a Grulita, ya que Grulito nunca lo quiso,  y no porque no lo intentase, pero pasó completamente de él, cierto  es que tampoco insistí demasiado.

He de decir que Grulita, en un principio tampoco lo quería, probaba toda clase de chupetes, pero se lo metía en la boca, dos chupetones y "pa fuera". Pero yo creo que al final por cansina que soy, lo cogió , y no voy a negar que me ha venido fenomenal. ¿ Por qué? Porque gracias al chupete me " ha liberado" un poco y he podido atender más al mayor, ya que no es lo mismo un hijo que dos. Cuando tienes uno, puedes estar atendiéndole todo el rato, pero cuando tienes dos tienes que dividirte y a veces hay que hacer auténticos malabares, por ejemplo yo he llegado a tener en un brazo a Grulita dando teta y con el otro limpiándole el culete porque le ha entrado el apretón justo en ese momento estando yo sola con los dos, seguro que si tienes dos o más esta situación te es familiar 😉 Así que el chupete ha calmado a Grulita si me demandaban algo los dos a la vez, por ejemplo. La verdad que Grulita me lo puesto muy fácil, porque ha sido bastante tranquila, ahora como es normal, es un terremotillo, pero se lo agradezco muchísimo.



¿ Pero ahora que ocurre? Que tiene 26 meses y sigue con el chupete, tampoco me quiero agobiar demasiado, porque parece que siempre hay prisa para todo cuando son bebés, cuando no es que " ¿cuando le quitas la teta?" es "¿ cuando le quitas el bibe?" y cuando no el pañal... y parece que cuando te pasas de lo " es normal" es que tu hijo es un bicho raro. La sociedad es así... pero bueno, pienso que ya hay que ir quitándoselo, de hecho estamos en ello ya unos meses, pero lo único que  hemos conseguido es que en la calle no lo lleve, que al menos es un paso, lo se.

Hemos probado lo de hacer pequeños cortecitos en la tetina y no ha funcionado, se lo mete en la boca, se lo saca, y me dice " mami, ta roto" y lo tira a la basura y se coge otro.
El caso es que la escoleta no lo pide, pero es llegar a casa y lo primero que dice... "Pepe" ( chupete en  su jerga) de hecho cuando vamos a salir a la calle , le decimos: " chupete a la calle no" , y ella misma se lo quita y lo deja en casa, pero, es subir a casa y entra en bucle... " Pepeeeeee" no falla y para dormir es si o si.

La verdad que quiero que sea lo más natural posible y que no sufra,pobreta, en fin... me estoy quedando sin bebé... snif snif 😢😢

Así que en  este post os pido ayuda, ¿ que trucos habéis utilizado para quitarle el chupete a vuestros peques? ¿ me echáis un cable?

¡ Gracias mil!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance