lunes, 9 de julio de 2018

SOPA DE CACAHUETE





Hacía tiempo que no subía una receta y después de que ayer dijese por facebook, que iba a hacer sopa de cacahuete y varias amigas me pidieran la receta, he dicho, pues voy a subirla al blog, porque además es una receta que a los niños les gusta.

Esta receta, es una receta de Guinea Ecuatorial, aunque se extiende a varios países de África, no se si sabéis pero mi suegro es de allí y recuerdo que cuando lo probé por primera vez me encantó y ya tuve que pedirle la receta a mi suegra. No se si allí la hacen exactamente igual, puesto que yo lo hago al estilo de mi suegra que  es la que me ha enseñado pero no creo que se lleve mucho. Si eres un fan y consumidora de cacahuete como yo, os aseguro que os gustará, además económico y resultón.

INGREDIENTES ( 4-5 PERSONAS)

- Medio pollo troceado  ( para peques mejor deshuesado)
- Tomate frito
- Media cebolla
- 1 diente de ajo
-1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce ( o picante según quieras hacer la receta)
- Media bolsa de cachuetes pelados fritos
-  Agua
- Arroz



ELABORACIÓN

Echamos en una olla un poco de aceite de oliva, no os paséis porque el pollo suelta aceite y el cacahuete también,  calentamos. Salpimentamos el pollo y lo freímos hasta que esté doradito, retiramos y echamos la cebolla y el ajo troceado y finito en el mismo aceite que hemos sofrito el pollo y pochamos.

Cuando esté pochado echamos un poco de tomate frito ( 2 o 3 cucharadas bien colmadas) y revolvemos hasta que haga chup-chup, echamos una cucharadita de pimentón ,el pollo y revolvemos.

Ponemos una hoja de laurel y echamos agua que cubra bien el pollo ( más o menos litro y medio de agua o 2) Yo es que lo hago todo a ojo jejejeje.

Y ponemos a hervir. Mientras entra en ebullición cogemos media bolsa de cacahuetes fritos y pelados y los trituramos hasta que se haga una pasta como la mantequilla. Yo utilizo la Thermomix, pero si tienes un molinillo de café o cualquier otro robot de cocina te funcionará. También se puede hacer a mano, pero es muy engorroso y bastante coñazo.

La cantidad de cacahuete va en función del gusto y lo espeso que lo quieras, con media bolsa unos 150 g o un poco más, ni te  queda super espeso ni líquido. Eso es echar según te parezca.

Cuando empieza a hervir, vas echando de poquito en poquito la pasta de cacahuete, vas removiendo para que se ligue con el caldo, ir removiendo hasta que se disuelva y lo dejas cocer.

Yo lo hago a fuego lento para que el pollo quede bien cocido y los peque se lo coman sin dificultad, así que recomiendo cocinarlo a fuego lento durante 1 hora o hora y media. Al principio lo cuezo destapado y cuando veo que se nota el cacahuete porque se ha evaporizado un poco  el agua entonces lo tapo.


Esta sopa de cacahuete o pollo con salsa de cacahuete ( si lo haces más denso) se acompaña con arroz blanco cocido, así que mientras se hace la sopa , puedes ir cociendo el arroz.

Lo bueno de este plato es que lo puedes dejar hecho y si lo haces el día anterior para comer al día siguiente está más bueno, así que es un plato muy cómodo. Yo siempre hago cantidad de más porque así me sobra para otro día o para congelar.

Cuando vayas a comer sirves el pollo con el caldo en los platos y cada uno se va echando el arroz al gusto, además llena bastante.

También puedes acompañarlo con plátano frito, o plátano macho o yuca cocida. Este plato se puede hacer picante, pero con los niños, nosotros lo que hacemos es echarnos el picante a parte y está riquísimo.

¿ Os apetece probarlo? ¿ Lo conocíais? Si lo hacéis , contadme :-)

¡Feliz semana!



4 comentarios:

  1. Madre, ¡qué hambre me ha entrado! Va a caer en los próximos días, ya te lo digo. Me da igual el calor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues ya me contarás si te gusta :-) Te pones el aire y arreglado jejeje :*

      Eliminar
  2. Que rico! Lo voy a probar! Pero con cacahuetes naturales se podrá?? Sin freír digo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Si, también puedes hacerlo con cachuete sin freir. Un besote, ya me contarás.:*

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance