martes, 19 de noviembre de 2019

ANENTO: UN PUEBLO CON MUCHO ENCANTO



Como os comenté en el post anterior, después de visitar Daroca, de vuelta al pueblo de mi padre, paramos en Anento.

Es un pueblo ideal para visitarlo junto con Daroca porque lo puedes hacer en unas horitas, ya que no es muy grande e ideal para ir con los peques.

Anento, es un pueblo de la comarca natural de Campo Romanos, en la provincia de Zaragoza y está catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España y no es para menos, os lo aseguro.

Si llegas en coche tienes que aparcar en un parking público de pago que hay  a las afueras del pueblo, pero no os asustéis que es muy barato. Tenéis que comprar una ficha, en una máquina que hay al lado de la Oficina de Turismo , a unos metros del parking, que cuesta tan solo dos euros, y no hay tiempo. Da igual que estés todo el día que unas horas, solo pagas dos euros, con lo cual me parece estupendo, ya que es una forma de cuidar el entorno y no saturar de coches este pueblito.


Como siempre que vamos a un sitio nuevo , nos acercamos a la oficina de Turismo, compramos la ficha y así ya no teníamos que volver a por ella. Nos dieron un mapa e hicimos primero la ruta del Aguallueve, la ruta la comienzas desde la oficina y dura una hora, ida y vuelta. Es una ruta muy fácil y con los más peques es fantástica pero no lleves carro si vas con un bebé ya que no es apta, así que mejor ves con una mochila ergonómica si es tu caso para no perderte esta ruta.


 Nosotros fuimos en verano, así que la zona estaba preciosa, muy verde, con mucha humedad, es muy frondosa así que hay bastante sombra, la verdad que es un paseo muy  agradable, pero poneros insecticida para evitar picaduras de mosquitos y bichitos indeseables, evitar colores amarillos y verdes pistacho, es lo que tiene el campo jejeje.


Al final de la ruta, os toparéis con una maravilla para  los cinco  sentidos,  el Aguallueve de Anento, se llama así porque de la roca caen gotitas de agua como si lloviese. De hecho si te atreves, puedes meterte por dentro y pasar una minigruta donde te caerá agua y te refrescarás.


Además hay como una especie de embalse de agua, pero no es apto para el baño, pero seguramente te encuentres a gente sentada, a las orillas porque se está muy bien.

Cuando llegas al Aguallueve , subes unas escaleritas de piedra y continuas por la ruta de vuelta, en esa ruta  también hay un desvío para llegar al castillo, pero nosotros no lo hicimos porque ya era tarde y los peques estaban ya muy cansados porque no habíamos parado en todo el día, así que decidimos no ir al castillo yla vuelta  enlazarla  con la ruta de los "Rincones con Encanto" y visitar Anento.

En el mapa te indica la ruta, es cortita porque el pueblo es pequeño, pero es muy bonita, con rincones preciosos como estos.



 Calles empedradas, rincones llenos de plantas y flores... a mi enamoró.





No me digáis que no es precioso y eso que no pude hacer muchas fotos porque me quedé sin batería...
¿ Que os parece esta excursión? Junto con Daroca veo que es una salida ideal, para toda la familia.

¿ La conocíais?

1 comentario:

  1. Place a guess on any considered one of these fabulous gaming choices, and you would very properly turn into the large winner of the day. Our bonuses and promotions supply many more purpose why} you should to} join at Jazzy Spins. Our welcome bonus alone might get you a hefty amount of money in your participant account, enabling you to play and win at our 소울카지노 games. Many more bonuses and promotions are provided a daily basis|regularly|frequently}, so {you have|you've|you might have} much more possibilities of profitable.

    ResponderEliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance