miércoles, 22 de julio de 2015

6 MESES DE BIMATERNIDAD

La bimaternidad es dura, se mire por donde se mire, o al menos para mi lo está siendo, aunque los momentos bonitos puedan con las sombras, pero "haberlas haylas"

Muchos días estoy completamente agotada, y con los sentimientos a flor de piel, sobre todo por esos sentimientos encontrados que tengo respecto a mi Grulito.

Grulito está en una etapa difícil, me río yo de los temidos dos años, de hecho la recuerdo como una etapa de cambios pero no tenía ni la mitad de las rabietas que tiene ahora. Vale, que si, que no dormía como lo hace ahora, y me parecía a mi que iba a entrar en locura transitoria por esa falta de sueño, pero... es que lo de ahora...es otro cantar.


Foto hecha por Coloma Photo Experience


Las rabietas de ahora... son...como diría yo...¿¡desesperantes!? sumados a mi cansancio acumulado hace que mi poca paciencia esté al límite y sea "la Grula al borde de un ataque de nervios" y no es una peli de Almodóvar, si no es una realidad.

Y me fustro, os digo que me fustro, porque a veces no se como gestionar esto, porque además muchas veces quiere llamar la atención , que es normal, y le hace cosas a su hermana, como por ejemplo intentar meterle la pata de la jirafa Shopie en el ojo y claro, sale el gruleitor que llevo dentro.
El instinto protector hacía "mi cría" mi bebé, sale a escena  y le riño a su hermano, y no se, es como una lavadora de sentimientos en centrifugación, sentimientos encontrados que hacen que me sienta fatal, porque claro luego se pone Grulito a llorar y... claro...lo que pasa, que él en unos minutos se le ha pasado y yo me quedo jodía durante todo el día, sintiéndome una bruja.

Pero bueno también os digo, como el otro día leí a Sweet Carving en Instagram y que me hizo mucha gracia "cago corazones", cuando les veo reírse a carcajadas, la una porque le hace tonterías y el otro porque al ver que se ríe le hace más tonterías, cuando le da besitos, le pone el chupete cuando llora o le da el biberón, cuando pregunta por ella, cuando le echa de menos si no la ve...


 Veo eso, y hace que todo valga la pena, que mire esas rabietas como una fase que hay que pasar y que todos esas sensaciones que me hacen sentir mal pensar que son normales, que son cambios que es un periodo de adaptación y que todo pasa, que ahora serán estas rabietas y que luego pues será otra cosa y que cuando mire atrás pensaré ¿ quien estuviera en esta etapa?

Conclusión de esta tontuna: CARPE DIEM

Si es que soy como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como....


¡Feliz día!





9 comentarios:

  1. Hija, ya te lo dije el otro día cuando hablamos. Suscribo cada línea, me siento identificada en todo. Así que sólo puedo decirte que, dada la situación, fijo que lo estás haciendo ¡¡¡genial!!! ¡Sigue cagando corazones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jejeje, bueno...hago lo que puedo la verdad, aunque a veces pienso que me autoexijo demasiado y cargo con un sentimiento de culpa continuo...pero bueno lo normal... Un besito y a cagar corazones jejejeje :-*

      Eliminar
  2. Hija, ya te lo dije el otro día cuando hablamos. Suscribo cada línea, me siento identificada en todo. Así que sólo puedo decirte que, dada la situación, fijo que lo estás haciendo ¡¡¡genial!!! ¡Sigue cagando corazones!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! te acabo de descubrir en Ig x casualidad.
    Pues sí, disfrutar cada momento, ahora parece duro a ratos,pero luego lo echaremos en falta...
    Me quedo x aquí! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau! Pues me alegro de tenerte por "mi casa" , pues si...luego lo echaremos de menos, te doy toda la razón. Un besito

      Eliminar
  4. Veo que todas nos sentimos igual... El otro día Valeria tuvo tal ataque de histeria que solo se calmo cuando la di un pequeño bofetón, ya no sabia que hacer y se estaba poniendo morada... Ella se calmó, pero yo me puse a llorar por no haber sabido salir de otra manera... Es duro, muy duro, porque como tu bien dices, se te despierta el instinto de protección a la cría ( el más débil, tu bebé) y muchas veces nos saturamos y lo pagamos con el que está al lado... Pero cagar corazones es lo mejor!!! 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos madres, pero somos personas, y nuestra paciencia no es infinita, también tenemos que aprender a perdonarnos, porque perfectas no somos.
      Pero venga, seguiremos cagando corazoncitos jejejej :-*

      Eliminar
  5. Madre mia, la que se me avecina si mi pequeña con dos meses ya se le va asomando la mala leche ¡que esperanzas!. Y es que es muy duro porque cuando estan grandes se les castiga con lo que mas les gusta (eso me dice mi madre) pero es que con dos añitos o poco mas que se hace. Paciencia y disfruta que ya veo eso de que crecen rápido.

    Un besote enooooorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todo etapas, como digo yo, cada etapa tiene " su cosa" pero luego iremos echando de menos esas etapas, en las que pensábamos que eran las peores...por loq ue tenemos que itentar disfrutar todas, auqnue estemos cansadas y hasta las narices de todo. Muuucha paciencia...yo intento tenerla, pero la pierdo muy amenudo aisss.
      Besitos

      Eliminar

¡ Nos encantan los comentarios!
Muchas gracias por dedicarnos una parte de tú tiempo a escribirnos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookie compliance