![]() |
photo credit: Cavalcada de SSMM Reis Mags d'Orient via photopin (license) |
Queridos Reyes Magos,
Tengo 33 años y tengo dos hijos , un niño de 3 años y una niña de 10 meses. Trabajo ocho horas al día de lunes a viernes, en jornada partida, por lo que estoy más en el trabajo que en mi casa.
Debido a esto, me he tenido que separar de mis dos hijos cuando eran bebés, con el mayor pude alargarlo computando las horas de lactancia materna, más las vacaciones y con la suerte de que mi marido estaba de vacaciones lo pude alargar hasta los siete meses, pero con mi pequeña la empresa me lo denegó y tuve que separarme de mi hija a las 16 semanas dejándola en la escuela infantil.
Majestades, no sabéis lo que duele separarte de tus hijos cuando son tan pequeñitos, y más cuando sabes, que ya no vas a volver a tener hijos, duele y mucho.
Ahora que ha llegado el frío, han llegado los virus a casa, cuando no está la peque mala está el mayor, cuando no es una bronquiolitis es una colitis y así en bucle. Entonces llegan los problemas, ¿ Como lo hacemos? Faltamos al trabajo, nos descuenta del sueldo, un día o dos, lo puedes hacer pero no puedes faltar mucho porque luego vienen las consecuencias. A veces, no te queda otra que llevarlos al cole con todo el dolor de corazón , claro está, si no es un virus contagioso, das instrucciones y tu mientras estás en el trabajo sufriendo, deseando estar con tus hijos, y pensando más en ellos y no rindiendo como deberías, porque estás más allá que aquí.
Y claro cuando están malitos, duermes poco, porque no pueden respirar y te tienes que ir al sofá y " dormir" sentado o porque has cambiado mil veces el pañal o las sábanas de sus camas, y da igual si has dormido una hora o dos o ninguna, que a las siete te suena el despertador y tienes que irte a trabajar.
Y los padres llegamos agotados, y al menos yo, pierdo la paciencia muy a menudo, cosa que no me gusta e icluso lloras porque ves que eres injusta, pero no puedes más... y eso son daños colaterales de la NO conciliación que hay en España, porque la solucion NO es dejar de trabajar, porque hay que comer, hay que pagar hipotecas o alquileres, hay que vestir etc
Pero majestades, parece ser que no es un país para padres, es un país para que se llenen los bolsillos los de arriba y es una pena.
Hay empresas que luchan por la conciliación, y se ve claramente los buenos resultados, y está claro que SI que funcionan. Eso a veces me anima, ves luz al final del túnel, pero falta mucho...
Así que queridos reyes magos, yo me pido para este año y todos los demás una CONCILIACIÓN laboral-familiar que sea REAL, tener más TIEMPO para estar con mis hijos y mi marido, mucha más PACIENCIA, SALUD y KILOS DE AMOR de mi familia y la gente que me quiere. Si no es así, mejor, no me traigáis nada.
Fdo. Una mamá española
Una verdad como un castillo, España no es un país para padres. Ojalá pronto podamos ver un cambio, cruzo dedos.
ResponderEliminar